Habrá minuto de silencio por muertos en Indonesia previo a partidos de UEFA

0
97

Todos los partidos de las competiciones europeas de futbol se verán precedidos esta semana de un minuto de silencio en memoria de las 131 víctimas de los incidentes en el estadio indonesio de Malang el pasado fin de semana, anunció este martes la UEFA.

Esta decisión concierne a los partidos de Champions League, de la Europa League y de la Conference League, así como las calificaciones de la Copa del Mundo femenina, precisa la instancia europea.

La mayoría de las críticas -sobre todo de los aficionados- en esta tragedia en Indonesia se concentran en la policía, que respondió a la multitud en los incidentes con el uso de grandes cantidades de gases lacrimógenos.

Las gradas del Estadio Kanjuruhan estaban llenas el sábado: unos 42 mil “Aremania” -los aficionados del Arema FC- habían acudido a ver el partido entre su equipo contra el Persebaya Surabaya.

La policía intentó controlar a la multitud por la fuerza, con porras, según testigos e imágenes de video, pero eso incitó más a los aficionados a entrar en el césped.

La utilización masiva de gas lacrimógeno provocó el pánico entre la multitud y las salidas estaban inaccesibles, por lo que muchos aficionados murieron asfixiados o aplastados.

Como muestra del enfado de los aficionados, los restos de vehículos de policía incendiados eran visibles tras estos incidentes delante del estadio, mientras que muchos graffitis aparecieron para criticar a la policía. “Nuestros amigos murieron aquí”, decía uno de ellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here