Habría cambio de dirigencia en el PRD municipal de LCH

0
1204

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Debido a la baja votación que obtuvo el PRD en este municipio, aunado a que el dirigente municipal del sol azteca Pedro Solís Zavala, anduvo apoyando a la candidata del PRI Gloria Ochoa Rueda, en lugar de apoyar a la de la alianza PAN- PRD, habría cambios en la dirigencia municipal en las próximas semanas.

Y es que el dirigente estatal Rogelio Franco Castan, identificó a los perredistas que se pusieron la camiseta y estuvieron apoyando a la alianza que realizó el PRD con el PAN, por lo que uno de los que a nivel local no apoyó a su partido y decidió apoyar a la candidata del PRI fue Pedro Solís Zavala y de ahí que será removido de su cargo.

Se desconoce cuándo el PRD emitiría fecha para renovar a su dirigencia municipal o si se este cambio se realizaría por “dedazo”, ya que la dirigencia estatal no le agradó que el PRD haya tenido un retroceso significativo en comparación con elecciones anteriores.

Cabe mencionar que a nivel local el PRD obtuvo poco más de 600 votos, cuando que anteriormente eran miles y a nivel distrital también la “cosecha” fue poca con más de 3 mil votos, siendo el municipio de Ixhuatlán del Sureste, el que más votos aportó para el sol azteca.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here