Hace falta infraestructura para personas de capacidades diferentes

0
531
Se requiere de edificios públicos adecuados para personas con algunas discapacidad, señala Mario Cabrera, activista local.

Mario Cabrera, activista local, asegura que cinco porciento de la población hidrómila padece alguna discapacidad

AGUA DULCE, VER.
ALFREDO SANTIAGO H.

Aunque hay más aceptación para las personas con capacidades diferentes en el municipio, hace falta que se modernice la infraestructura pública, principalmente para las personas que requieren de aparatos de movilidad, aseguró Mario Cabrera Rodríguez, activista local al frente de la asociación civil Fé, Esperanza y Caridad.
“Urge que el Palacio Municipal y otras dependencias públicas modifiquen sus instalaciones, que tengan rampas y en algunos casos elevadores, o cuando menos módulos de atención inmediata, para agilizar los trámites que llegan a realizar quienes utilizan sillas de rueda, bastones o andaderas”, resaltó Cabrera Rodríguez.
También indicó que en promedio el cinco porciento de la población hidrómila sufre una discapacidad, entre estos mucho casos corresponden a adultos mayores que por el paso de la edad y las enfermedades que sufren, tienen que utilizar dispositivos para desplazarse.
ACTO CÍVICO
En Agua Dulce, en el marco del Día Internacional para las Personas con Discapacidad, alumnos de la escuela de Educación Especial, así como de nivel primaria, medio superior y superior, desfilaron por las principales calles de Agua Dulce, promoviendo la inclusión y el respeto.
Posteriormente participaron en un acto oficial con autoridades municipales, donde se destacó la importancia de brindar mejores oportunidades a las personas que sufren de alguna discapacidad, mediante programas sociales y mejores oportunidades educativas y laborales para desempeñarse de manera independiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here