Hace falta más personal en vectores

0
490
Sólo 8 personas laboran en vectores.
Se requieren que sean 20 para poder cubrir bien el municipio.
Se requieren que sean 20 para poder cubrir bien el municipio.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

En este municipio el personal que diariamente trabaja en la lucha contra el dengue son ocho, sin embargo, dicha cifra es muy pequeña, ya que con ese número de trabajadores no se pueden dar abasto para cubrir toda la cabecera municipal, ya que mínimo se requieren veinte personas para poder cubrir en tres meses este municipio.

Lo anterior lo dieron a conocer los jefes de brigada Zulema López Amador y José Domingo de la Cruz García, quienes comentaron que lo ideal es que cada tres meses se le diera la vuelta a Las Choapas para visitar todos los domicilios, sin embargo, por los pocos que son no se dan abasto.

Abundaron que el material con que cuentan es suficiente, ya que el abate y las bombas les alcanzan para el trabajo que realizan diariamente y el 95 por ciento de la ciudadanía les abre las puertas de su hogar para revisar que tengan el patio limpio y colocar abate.

En cuanto a la zona rural, la Jurisdicción Sanitaria con su personal es la que se encarga de acudir a las localidades rurales, ya que el personal de la cabecera municipal, no se da abasto para poder cubrir la zona rural.

De igual manera comentaron que las escuelas que realicen su solicitud de fumigación pueden acudir al Centro de Salud y entre las escuelas que han visitado se encuentran Cbtis 113, Cobaev 43, Tecnológico, Eta y la escuela José María Morelos y Pavón, por lo que hicieron la invitación a las demás escuelas a que soliciten este servicio que es gratuito.

Cabe mencionar que este viernes se realizó la terminación de la Semana Nacional de Lucha contra el dengue y chikungunya, donde se realizaron larvatones en las colonias Nazareth, Cuevita, San José, Tancochapa, El Rabón e Ignacio Zaragoza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here