Villa Cuichapa
60minutos.digital
Desesperación es lo que el equipo de la abanderada priista Teresa Estrada Martínez deja ver, ya que para sumar votos se están valiendo de la tradicional forma de operar; ejercer presión psicológica y pedir a los ciudadanos sus credenciales.
De recolectar credenciales también se encarga el secretario general de la sección 16 del STPRM Javier Eduardo Cruz Hernández, este personaje al dirigirse a una vecina de esta Villa le solicitó el plástico, y manifestó que de ganar esta contienda electoral “ahora sí” harán las cosas bien.
Así también existe el caso de la presión que ejercieron en una vecina de la localidad Tlacuilolapan, a esta persona le manifestaron que está obligada a votar por el partido tricolor el próximo 4 de junio ya que le construyeron un pequeño cuarto que corresponde a un programa federal.
Al tener preferencias partidistas opuestas al actual régimen, a la vecina le hicieron saber que de no cumplir la encomienda demolerán la pequeña construcción, a lo que la mujer sin temor respondió que en el momento que prefieran pueden destruirlo.
Por si lo anterior fuera poco, existe división en una organización religiosa ubicada en la colonia El Macayo, de esta una de sus representantes recibió dinero en efectivo que será utilizado para la construcción de una barda., la otra parte la recibirá si la abanderada gana la elección.
Su proceder desató molestia del resto en el resto de los líderes eclesiásticos, ya que está mujer está pidiendo que el día de la elección todos los miembros sufraguen en favor de Estrada Martínez, pero el resto tiene otras preferencias partidistas, además que mencionan que sólo es en este momento que la señora les ha brindado apoyo ya que quiere quedarse en el poder.
Debido a estas acciones se espera que los ciudadanos emitan las respectivas denuncias ante la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade) o en el órgano correspondiente del Organismo Público Local Electoral (OPLE).