Veracruz, Ver., 10 de abril de 2014.- Con la victoria sobre los Pioneros de Quintana Roo por marcador de 58-54 puntos, los Halcones Rojos de Veracruz se convirtieron, por segunda ocasión en tres años, en los campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Al enfrentar a sus rivales en el Auditorio Benito Juárez de la ciudad y puerto de Veracruz, la quinteta Halcones Rojos ganó 58 unidades a 54 a los Pioneros en el séptimo juego definitivo de la serie final de la LNBP.
En un juego defensivo, los pioneros perdieron la ventaja que habían mantenido hasta el tercer periodo cuando los Halcones Rojos salieron para empatar y conseguir la victoria.
Balkman fue el primero en empatar a 42 puntos y Manjarrez se encargó de anotar desde la línea de tres puntos, sacando una ventaja que motivó a los emplumados y acabaron con un periodo favorable de 58-54.
El mejor por Halcones Rojos fue Renaldo Balkman, quien con 39.51 minutos sobre la duela, ya que acumuló cinco faltas y vio los últimos segundos desde el área de juego, marcó 18 puntos y ganó 6 rebotes; Brody Manjarrez logró 12 puntos y 6 asistencias, mientras que Francisco Cruz contabilizó 11 puntos.
Por parte de Pioneros, Jaime Lloreda logró 15 puntos y 12 rebotes, Gallegos cooperó con 13 puntos y 11 rebotes, mientras que Hornsby contabilizó 12 dígitos.
Veracruz se coronó campeón en el 2011-2012, ahora lo hace en la campaña 2013- 2014, en una campaña que dominaron de principio a fin en la temporada regular para saltar a los playoffs como los grandes favoritos.