Un médico residente del Hospital Juan Graham fue encontrado atado de pies y manos en una habitación del Monte Bello.
Los moteles se han convertido en puntos estratégicos para el crimen organizado. Ayer por la madrugada un médico residente del hospital Juan Graham, que fue privado de su libertad el pasado fin de semana, fue liberado de uno de los cuartos del motel ‘Monte Bello’, ubicado en El Cedro, Nacajuca, y tres de los presuntos responsables fueron detenidos.
La liberación del galeno identificado como Eugenio Alberto Salgado Graniel, se dio luego que una empleada de dicho hotel de paso diera aviso a la Policía Preventiva, reportando a una persona abandonada en uno de los cuartos.
Al arribo de los agentes, encontraron a la víctima atada de pies y mano en el baño de la habitación, por lo que fue liberado y ya se encuentra con su familia.
Apenas el pasado domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informaba de la detención de una banda de secuestradores denominada ‘Gente Nueva’, la cual realizaba sus operaciones en moteles de Villahermosa, Cárdenas y Cunduacán, los cuales eran usados como casas de seguridad, entre ellos el ‘Bananas’, ubicado en la carretera a La Isla.
Hay tres detenidos
Tres de las personas que participaron en el plagio fueron capturados por la Policía, cuando realizaban asaltos a comercios a bordo de un carro Ibiza color rojo, propiedad de Eugenio Salgado Graniel, en zonas cercanas al motel ‘Monte Bello’.
Durante el arresto, uno de ellos reveló que la unidad pertenecía al profesionista, quien se encontraba privado de su libertad en el referido hotel.
¿Privación o consentimiento?
La desaparición de Salgado Graniel, la cual se hizo viral en redes sociales, es un caso extraño que va desde indicios de privación ilegal de la libertad que investiga la Fiscalía General del Estado hasta un posible acto consentido, de acuerdo a indagaciones de Grupo Cantón.
Hasta ahora los datos que ha recabado la FGE en la carpeta de investigación CI-FCs-266/2016, el joven médico salió de una fiesta de la ranchería Boquerón el 23 de octubre, pero de regreso a su domicilio en su auto Ibiza color rojo, tomó una ruta equivocada hacia Reforma, Chiapas, y al detenerse en una gasolinera fue abordado por dos sujetos que lo retuvieron contra su voluntad.
Otra versión…
Las indagatorias indican que después Eugenio Alberto habría sido trasladado hasta el hotel Monte Bello, en el Cedro, Nacajuca, donde fue atado de manos, hasta que la madrugada del 25 de octubre logró liberarse y pedir auxilio desde la recepción, donde fue encontrado por las autoridades.
Pero información recabada por Grupo Cantón apunta a que la supuesta desaparición del médico podría tratarse de un acto consentido, donde el propio Salgado Graniel habría estado ausente por voluntad propia en el mismo hotel, donde se reportaron indicios de bebidas alcohólicas y algunos estupefacientes.
Conectados con el C-4
¿Usted frecuenta los moteles de Villahermosa? ¡aguas!
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyM) aplicará una serie de candados, como la solicitud de una identificación oficial a los huéspedes previo ingreso, así como la posible conexión de sus cámaras al C-4.
Dicha medida es para evitar que la delincuencia organizada utilice los hoteles y moteles como centros operativos. Beatriz Milland Pérez, directora de la AMHyM, manifestó que la conexión de las cámaras serían de los pasillos principalmente; sin embargo, es una propuesta que todavía requerirá de un proceso. Por ahora solicitan al Gobierno del Estado medidas de seguridad, tanto para el personal como para los huéspedes. (Francisco Olán)
UN CAMBIO INESPERADO
Salió de una fiesta de la ranchería Boquerón, pero de regreso a su domicilio tomó una ruta equivocada hacia Reforma, Chiapas, y en una gasolinera lo levantaron y lo llevaron a un motel.