Hallan bolsa con restos humanos en río de Chilpancingo, Guerrero

0
90

Una bolsa con restos humanos fue encontrada esta madrugada en Chilpancingo, Guerrero.

Personal de distintas corporaciones fue alertado alrededor de las 5 de la mañana sobre una bolsa con restos humanos sobre el encauzamiento del Río Huacapa, a la altura de la zona de elaboración de piñatas.

Peritos de la Fiscalía de Justicia estatal acudieron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes.

En este punto, hace tres días, fue encontrado el cuerpo de un hombre con disparos de arma de fuego.

El pasado 6 de abril, hombres armados interceptaron una ambulancia de la Cruz Roja y asesinaron a una mujer que era llevada a un hospital de Chilpancingo, Guerrero, para recibir atención médica.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la noche del viernes la mujer y un hombre que la acompañaba fueron atacados a tiros en la colonia Zoyatal de Chilapa.

El hombre murió en la agresión y la mujer quedó herida, fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada a un hospital en Chilapa, pero debido a la gravedad de sus heridas, tuvo que ser enviada a Chilpancingo.

Antes de llegar a la caseta de cobro del libramiento Tixtla-Chilpancingo, la ambulancia fue interceptada por personas armadas, quienes golpearon a los socorristas y asesinaron a la paciente, después escaparon.

Los paramédicos pudieron llegar al Hospital Raymundo Abarca Alarcón en Chilpancingo, donde reportaron lo sucedido a las autoridades.

El cuerpo de la mujer de 32 años, fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El 17 de febrero, como parte del nuevo modelo de proximidad social, implementado por la actual administración municipal, en Chilpancingo, Guerrero, se integró la Policía de Género que tiene como objetivo atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

La Policía de Género detecta la crisis, da un seguimiento, a través de los diferentes programas especiales que hay en el Ayuntamiento con terapia psicológica, son mil 506 personas que han sido atendidas con un seguimiento psicológico, dijo Elvira Domínguez, de vinculación con Prevención del Delito.

Consiste en erradicar la violencia de género principalmente, brindarle confianza a las mujeres, que se sientan apoyadas por la Policía, agregó Rufina Ignacio Díaz, policía municipal de Chilpancingo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here