Hallan el cadáver del alcalde mexicano secuestrado en Michoacán

0
764

La Fiscalía del Estado de Michoacán (México) informa que el alcalde que había sido privado de su libertad en las primeras horas del martes 23 de abril, fue encontrado fallecido en un sitio conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo.

De esta forma, el organismo afirma que la muerte del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, se trató de un homicidio, aunque todavía resta que se desarrolle el proceso judicial. Según este anuncio, el dirigente había sido secuestrado en la localidad de San Isidro, dentro de su propio municipio, horas antes del hallazgo.

Avilés habría sido raptado en su domicilio, pero todavía no se sabe quiénes fueron los responsables, repasa El Financiero. Asimismo, ese medio local explica que el lunes acudió a una reunión con comuneros de la localidad de Sevina, con quienes se sostenía diálogos por la asignación presupuestaria.

Luego, a las 2 de la madrugada (hora local), personal del Ayuntamiento lo acompañó hasta el inmueble, donde residía de forma temporal por motivos laborales. Así, se presupone que fue atrapado minutos después, y luego sus familiares dieron aviso a las autoridades, incluso instituciones de Gobierno. El político no trabajaba desde la Presidencia municipal porque el Consejo Ciudadano Indígena se lo impedía, ya que considera que las elecciones del 1° de julio del 2018 fueron fraudulentas.

Asimismo, se están realizando las diligencias ministeriales y los trabajos de investigación para esclarecer los hechos. Por su parte, la Fiscalía le promete a la comunidad que “no habrá impunidad”. 

Con información de RT Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here