Hallan en Australia a una oveja gigante perdida

0
527

Una enorme oveja merina, de entre cuatro y cinco veces su tamaño normal, fue encontrada vagando sola en un bosque

Redacción

 Una enorme oveja merina, de entre cuatro y cinco veces su tamaño normal, fue encontrada vagando sola en un bosque a las afueras de Canberra, capital australiana, y aunque la sociedad protectora de animales la rescató de inmediato, su vida corre peligro.

El ejemplar lleva sobre sí un impresionante abrigo de lana, que evidencia tiene varios años sin ser esquilada y podría tener serias infecciones en la piel, así que los responsables llamaron de manera urgente al campeón nacional de esquila de Australia.

Sin embargo, además de una potencial infección, la operación de corte podría llevar a la oveja a un shock y a la muerte debido a que se encuentra “muy estresada” por el reciente contacto con las personas, debido probablemente a años de soledad.

La oveja, que aún no ha sido bautizada, fue encontrada esta mañana por excursionistas en la reserva natural de Mulligan Flat, en el distrito de Gungahlin, al norte de Canberra, quienes alertaron a la sociedad protectora de animales, RSPCA.

Un equipo de esa organización acudió a la zona, pero al ver el tamaño de la oveja pidieron refuerzos para recogerla y trasladarla, antes de lanzar un llamado urgente para que un esquilador llevara a cabo el proceso de cortarle la densa y gruesa capa de lana.

“Podría haber infecciones, (la lana) podría impedirle el baño. Podría haber algo desagradable bajo esa capa, pero no lo sabremos hasta que lleguemos allí”, declaró Tammy Ven Dange, jefe de RSPCA, citado en reportes del periódico local The Canberra Times.

Ven Dange sugirió que habría pasado mucho tiempo desde que la oveja tuvo contacto con seres humanos y que por ello tendría esa gruesa capa de lana y reacciones agresivas.

A fin de brindarle más y mejores oportunidades de vida, la oveja será sedada durante el proceso de esquila, sostuvo y señaló que el campeón nacional de esquila, Ian Elkins, respondió al llamado de auxilio y será el encargado de ello.

El caso de esta oveja suscitó críticas sobre crueldad animal, pero la sociedad protectora aseguró que lo cruel sería dejar a la oveja con ese abrigo ya que las merino fueron criadas para el propósito específico de la lana.

Explicó también que la oveja no necesariamente habría sido descuidada por su propietario, pues frecuentemente cuando se arrea a muchas ovejas, una se pierde y quizá esto fue lo que ocurrió.

Un caso similar ocurrió con “Shrek”, una oveja de Nueva Zelanda que vagó solitaria durante seis años hasta que fue encontrada en 2004 en una cueva con 27 kilogramos de lana sin esquilar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here