Hallan hasta el momento 20 osamentas humanas en fosas clandestinas de Michoacán: FGE

0
115

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, informó que como resultado de las investigaciones en el municipio de Villamar, hasta la fecha se han encontrado un total de 20 cuerpos en fosas clandestinas.

De acuerdo con un comunicado de la FGE de Michoacán, el pasado miércoles 29 de junio se localizaron los restos óseos correspondientes a tres hombres dentro de la localidad de Los Negritos, en el municipio de Villamar.

Se dio a conocer que en el lugar antes mencionado se ubicaron dos depósitos ilegales en los que fueron localizados los restos de las tres personas, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia de rigor.

La FGE de Michoacán señaló que continúan con las investigaciones de campo para dar con el paradero de más fosas clandestinas en la zona, además de que trabajan en las pruebas correspondientes que permitan la identificación de los restos humanos localizados hasta el momento.

Con los restos encontrados en una fosa clandestina en localidad de Los Negritos, en el municipio de Villamar, en el estado de Michoacán, vale la pena recordar que la Fiscalía del Estado lleva más de 10 días de trabajo de campo en la zona.

Y es que el primer hallazgo de restos humanos en las fosas clandestinas se logró el pasado 18 de junio, lugar en el que se descubrieron diversos restos óseos en los depósitos ilegales.

Tras esto la FGE de Michoacán señaló que trabajan en labores de búsqueda en coordinación con la Fiscalía Regional de Jiquilpan, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, así como con la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán (PM).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here