Hartos de las bajas ventas, retiran vallas metálicas

0
813

Coatzacoalcos, Ver.

Un grupo conformado por aproximadamente 80 locatarios del mercado Coatzacoalcos, retiraron la mañana del lunes las vallas metálicas colocadas en las calles aledañas a la central de abastos, al registrar pérdidas de más del 90 por ciento ante el cierre de la circulación.

En entrevista, Guillermina Trejo, secretaria general del mercado, informó que las bajas ventas están a punto de llevar a los vendedores a la quiebra, al tener que cumplir de forma mensual con pagos a proveedores, luz, agua y en algunos casos teléfono.

Afirmó que el mercado es desinfectado de forma diaria, además de que se mantienen las medidas de sana distancia, por lo que observar como un agravio directo a la economía de los locatarios el cierre a la vialidad, cuando otros mercados operan sin conservar las medidas de sana distancia.

“Estamos desesperados por esta situación, desde el inicio de la pandemia hemos sido los únicos que nos hemos mantenido al margen y hemos sido respetuosos de los lineamientos, pero esto ya nos rebaso, cada día se pone peor y las ventas van a la baja drásticamente”.

Los locatarios revelaron que los elementos policíacos que custodian los accesos les piden de 20 a 30 pesos diarios a cada vendedor por permitirles el paso para la carga y descarga de mercancía.

Los vendedores exigieron la liberación de las calles Corregidora, Hidalgo, Juárez y Colegio Militar, de lo contrario amenazaron con tomar acciones más severas.

Al sitio de protesta acudió Rosendo Duran, director de comercio quien dialogo con los locatarios, recodando que el cierre de las vialidades obedece al decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo, solicitó la presencia de las autoridades competentes para solucionar el tema.

Finalmente dio a conocer que este como el resto de los mercados es desinfectado de forma constantes para evitar los riesgos de contagio y propagación además de mantener otras medidas de sanidad.