Hay 250 espacios para ingresar a la UV en la zona sur

0
484
La Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan-Huazuntlán dispone de aproximadamente 250 lugares para los estudiantes que no alcanzaron el derecho de inscripción a la institución en la zona sur del Estado.
 Escrito por: Agencias.
Previo a la rendición de su informe de labores, el vicerrector, Carlos Héctor Ávila Bello, destacó que con base a los resultados del examen de admisión anterior se otorgarán los espacios educativos a los estudiantes mejor evaluados.
En entrevista, confirmó que ya se lanzó la convocatoria para los jóvenes que pueden acceder a la UV por medio de una nueva lista de corrimiento para ampliar la oferta en las carreras técnicas, ciencias de la salud y humanidades.
“Ya tienen que estar haciendo sus trámites, ya está la convocatoria en la página y ellos lo pueden hacer con la ficha que obtuvieron antes todo el registro. Van a ingresar los que obtuvieron los mejores resultados, a partir del corrimiento se va a ver quienes tienen derecho a inscripción y listo”, manifestó.
Ávila Bello, resaltó que ya se trabaja en la ampliación de la infraestructura de la UV en la zona sur de la entidad para atender de la mejor manera a los estudiantes de nuevo ingreso.
Cuestionado en torno a la evaluación del sexenio del presidente Felipe Calderón por parte de las instituciones públicas de nivel superior, el catedrático, afirmó que no hubo avance al destinarse apenas el 0.39 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en ciencia y tecnología mientras que con Vicente Fox Quesada se destinó el 0.4 por ciento del PIB.
“En general hubo un descuido o poca atención hacia la educación pública, me parece a mí que todas las universidades públicas necesitan muchísima atención en cuanto a recursos, en cuanto a por ejemplo financiar proyectos de investigación, tendría que ser una responsabilidad de Estado”, expresó.
El vicerrector de la UV en la zona sur confió en que durante el próximo sexenio las autoridades dirijan su atención hacia el sector educativo, principalmente de nivel superior para ampliar la matrícula, infraestructura y promover proyectos de investigación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here