Hay en México entre 60 y 80 cárteles del narco: Murillo

0
667

Esas organizaciones, “medianas y chicas”, se desprendieron de las más grandes, como las de Sinaloa, de los hermanos Beltrán Leyva, la Familia Michoacana, los Zetas y del Golfo, sostuvo el titular de la PGR.

Alfredo Méndez Publicado: 18/12/2012 11:05

México, DF. La estrategia de combate al narcotráfico que implementó el presidente Felipe Calderón provocó la pulverización de las principales agrupaciones criminales que operan en el país desde hace por lo menos tres décadas y generó que en los últimos años se crearan en México entre 60 y 80 cárteles de narcotraficantes, aseguró este martes Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República, durante una entrevista radiofónica.

“Yo calculo que hay entre 60 y 80 (cárteles), entre medianos y chicos”, puntualizó el funcionario.

Precisó que todas estas agrupaciones criminales se desprendieron de los principales cárteles que operan en México, entre ellos el de Sinaloa, de los hermanos Beltrán Leyva, de la Familia Michoacana, los Zetas y el Golfo.

“Por eso es que estamos identificando geográficamente los lugares desde donde operan; por eso es que la estrategia de seguridad se modifica, se hace una estrategia regional”.

Por otra parte, Murillo Karam refirió que desconoce si existe una lista de personas desparecidas en México, aunque refirió que la PGR trabajará en ello.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here