Hay que fomentar la cultura de la prevención: Sefiplan

0
594

Xalapa, Ver., 24 de abril de 2014.- En un tiempo récord de seis minutos 20 segundos, más de un millar de trabajadores, servidores públicos y visitantes de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) desalojaron las instalaciones de la dependencia al participar en un simulacro de sismo de 7.1 grados.

El subsecretario de Finanzas y Administración, Sergio de la Llave Migoni, manifestó la importancia de la cultura de la prevención al recordar que en días pasados un movimiento telúrico de similar magnitud, con epicentro en Guerrero, impactó algunos estados de la República.

Indicó que gracias a la participación del personal de la Unidad Interna de Protección Civil y de la Dirección General de Administración de la Sefiplan se logró romper el récord de desalojo en uno de los edificios más complejos de Xalapa debido a su infraestructura y el número de trabajadores.

De manera ordenada, más de mil participantes se trasladaron al campo de futbol aledaño para esperar la parte final del simulacro, por lo que se les exhortó a tomar las medidas pertinentes en caso de un fenómeno real.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here