“HAY UNA BOLA DE AVIADORES EN EL CONGRESO”; TRONCO!

0
831

image

Xalapa.- El diputado del PVEM, Renato Tronco Gómez, denunció que en el congreso del estado hay un número indeterminado de “aviadores” y por esta situación no puede darse de alto al nuevo personal.

Por Ana Lilia Velázquez (TOMADO DEL NOTIVER)

No es posible que en el edificio en donde se hacen las leyes para el bien de todos los habitantes del estado, se vulneren los derechos de los trabajadores.

El legislador dijo que además de aviadores, existen gastos que son innecesarios que impiden que el personal que llegó con los nuevos diputados pueda ser dado de alta y tenga derecho a todas las prestaciones de ley.

El legislador precisó también que en el Congreso del Estado hay quienes (no precisó nombres) ofrecen cierta cantidad de recursos a los diputados para que de esa cantidad ellos mismos paguen  a su personal sin necesidad de darlos de alta.

“En realidad quieren darles una limosna a los trabajadores que han llegado con los diputados y mantener a los aviadores, los trabajadores no vienen a pedir limosna ni a pasar charola, ellos deben tener las prestaciones que les corresponde por ley porque no es posible que en este edificio en el que se fabrican las leyes, en donde se debe hacer respetar las leyes no haya ese respeto”, dijo.

Insistió en que los diputados no deben aceptar cierta cantidad de recursos y con ellos pagar a todo su personal sin darlos de alta para que reciban todos los beneficios de ley. Aseguró que en lo que respecta a él no recibirá recurso alguno en efectivo, porque eso debe ser el propio poder legislativo quien le pague a su personal con todas las de la ley y exhortó al resto de los diputados a hacer lo mismo.

Refirió que es reprobable  que en el propio Congreso del Estado se pretenda no generar las condiciones contractuales que debe tener todo trabajador en el estado y en el país, porque ello es actuar fuera de la legalidad.

Por ello, manifestó, en los próximos días subirá a la tribuna para denunciar tal situación y para dar a conocer el número exacto de aviadores que hay en el Congreso del estado con nombres y apellidos y cuestionar qué es lo que hacen y por qué cobran y por qué el personal que sí trabaja no cobra por nómina ni goza de derechos laborales.

“Solicitaré mi participación en tribuna para denunciar esta situación y para que lo que así sucede lo sepa todo Veracruz. Si después de eso no se ´puede lograr algo en favor de los trabajadores al menos nadie me podrá reprochar que no lo hice en su momento, que no lo denuncié, porque a los veracruzanos hay que hablarles con la verdad”, dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here