He superado muchas dificultades gracias al Icatver: Sofía Ramos Lozano

0
567

Xalapa, Ver., 09 de julio de 2014

La tarea del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) se encuentra anclada en la vida de las personas, en su caminar, en sus proyectos de vida. Icatver sale al encuentro del estudiante, del ama de casa, del empleado, del desempleado y hace historia con ellos.

La historia de éxito que hoy se presenta corresponde a una ciudadana de Martínez de la Torre, ella, como todos los veracruzanos se encuentra de frente a diversos desafíos y obstáculos que sortear para alcanzar sus metas. Icatver está a su lado para ayudarla a realizar esas metas; un plantel con instructores certificados, un proyecto de capacitación, una meta común y un instituto por el que se ha visto respaldada, le permiten compartir su experiencia de éxito al ver concretadas sus aspiraciones.

“Mi nombre es Sofía Ramos Lozano, soy de Martínez de la Torre. Hoy les voy a contar como Icatver cambió mi vida. Tengo un hijo de 19 años, hace un año ingresó a la universidad; mi mayor pendiente era cómo obtener lo de las mensualidades que se tenían que pagar; por otra parte, tengo a mi papá que es una persona de la tercera edad, quien también económicamente depende de mí.

Un día me dirigí al instituto, me inscribí al curso de Alta Costura y, en cuanto inicié y conocí lo que me ofrecía me propuse: “de aquí tengo que sacar adelante mi familia”. Les comparto que en lo que a la fecha he logrado ha habido sacrificios, pero también muchas satisfacciones; además he podido ayudar a las personas que dependen de mí.

Gracias a la constancia y dedicación la demanda de trabajos ha venido creciendo y voy a buscar a una persona que me apoye. Esto pone de manifiesto que lo que aprendí en Icatver, mejor aún, aquello que continúo aprendiendo me está ayudando.

Quiero destacar que Icatver es una institución que está cercana a la gente, se interesa por las personas; les invito a que aprovechemos las oportunidades de capacitación que nos ofrece, soy consciente de que la vida nos puede presentar muchos obstáculos, pero no por eso debemos detenernos.

Me siento una mujer guerrera, he superado muchas dificultades y obstáculos; Icatver me ha ayudado, mis instructores han estado siempre cerca de mí, animándome, orientándome, en especial la maestra Margarita. Estoy muy agradecida con el instituto que me abrió las puertas y el horizonte para una mejor vida. Vengan a mi negocio y vean lo que Icatver y yo hemos logrado; les invito a que se acerquen a él, no se van a arrepentir. No sólo capacita para el trabajo, se pone de tu lado para que realices tus metas.

Como Sofía, muchos veracruzanos están construyendo su historia de éxito con el Icatver, el cual, con sus 18 planteles y más de 600 instructores abre sus puertas para que la ciudadanía pueda acceder a una capacitación de calidad que le garantice mejores ingresos y mejores condiciones de vida a las familias veracruzanas. Tú puedes ser parte del Icatver.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here