HEINEKEN México y el gobierno de Sonora trabajan juntos para mitigar los impactos por Covid-19

0
714

Diez vehículos de la empresa cervecera trasladarán 13,800 paquetes alimentarios que las autoridades adquirieron para las familias más pobres de Sonora .

Redacción Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la inminente llegada de la fase 3 por la pandemia de Covid-19, HEINEKEN México puso a disposición de las autoridades del estado de Sonora diez de sus unidades de distribución para trasladar 13,800 paquetes alimentarios en nueve comunidades locales, actividad que se desarrollará respetando en todo momento los protocolos dispuestos por el Gobierno Federal en la actual emergencia sanitaria.

Se realizó el banderazo de salida de los primeros vehículos de la empresa cervecera que llevan las despensas del Plan Emergente de Seguridad Alimentaria (PESA), operado por la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (SEDESSON). Los alimentos se repartirán en las poblaciones de Nogales, Magdalena, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Caborca, Etchojoa, Huatabampo, Álamos y Navojoa.

Con esta acción coordinada, HEINEKEN México y el Gobierno de Sonora refrendan su compromiso de trabajar juntos para mitigar los impactos que la contingencia epidemiológica por coronavirus está provocando entre la población que, aunado a su condición de pobreza, está siendo afectada por la disminución o pérdida de sus ingresos.

Como parte de la logística de entrega, la empresa apoyo con diez vehículos de distribución que serán conducidos por sus propios colaboradores, quienes estarán acompañados de dos ayudantes.

Cada uno de ellos desempeñará su labor con estricto apego a las medidas sanitarias para la prevención de contagios, por lo que antes de salir a ruta pasarán por el protocolo de filtros recomendados por la Secretaria de Salud, toda vez que su integridad, seguridad y salud, así como la de quienes recibirán los donativos, son la prioridad para la compañía y las autoridades estatales.

HEINEKEN México participa en esta iniciativa con plena convicción de que lo hace por el bien de nuestro país, en atención a una necesidad esencial reconocida en el Decreto Federal de Emergencia, como lo es el reparto de alimentos, y con el fin de fortalecer la solidaridad que debe unirnos a todos para enfrentar estos tiempos difíciles.