Henry, el Spider-Man que alegra a niños hospitalizados en Yucatán

0
601

Henry Villareal Escamilla es un enfermero que utiliza la máscara del superhéroe para alegrar a niños del área de Oncología de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS.

Henry Villareal Escamilla es un enfermero yucateco que se pone la máscara de “Spider-Man” para alegrar un rato a los niños del área de Oncología de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brinda atención médica y tratamiento especializado a los pequeños pacientes que pasan por una situación difícil durante su estancia en el hospital.

Con una gran labor altruista y alta vocación a su trabajo, Henry acude todos los días disfrazado del superhéroe para atender a diferentes niños que padecen: sarcoma, leucemia o alguna cardiopatía, situación difícil por la que pasan cientos de niños.

Vemos la necesidad de que los niños tienen que tener un distractor porque tienen ellos un padecimiento pues que a todo mundo nos da un golpe en el alma del padecimiento que es el cáncer”, comentó Henry Villareal Escamilla.

Henry se decidió a ser Spiderman porque es un superhéroe que inspira a los niños a continuar “sus batallas”.

Mi labor es estar con ellos en las quimioterapias y estoy orientando, dando capacitación a las mamás y a los niños también, viendo que coman, que, pues estén alegres en esta situación, cuando ellos los veo deprimido es cuando me pongo la máscara y voy haciendo que estén riendo o jugando”, comentó.

Resaltó que su labor como enfermero oncólogo va más allá de realizar el seguimiento de las terapias del paciente, pues expresó que su principal objetivo es convertirse en una inspiración para ellos y ser su mejor amigo para que puedan llevar su padecimiento de la mejor manera posible.

Lo más gratificante es que ellos se vayan contentos, sanos, y pues qué te puedo decir, un gracias es lo más gratificante”, expresó.

Resaltó que como parte del equipo de trabajo de Pediatría en la Unidad Médica del IMSS le ha permitido contribuir al bienestar de los niños, pues dijo, la alegría que genera al pasar por los pasillos vestidos de Spider-Man, ayuda a los pequeños.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here