Hija de Lucio Cabañas exige justicia por represión

0
68

Micaela Cabañas, hija del maestro insurgente Lucio Cabañas, ofrece un discurso en el Campo Militar Número Uno sobre la apertura de archivos relacionados a la ‘guerra sucia’.
Ciudad de México. En un insólito acto efectuado en el Campo Militar número Uno, que abrió sus puertas a víctimas y familiares de víctimas de la guerra sucia, Micaela Cabañas Ayala, hija del maestro insurgente Lucio Cabañas, reivindicó la lucha y figura de su padre en Atoyac, Guerrero, como preámbulo para exigir, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval, justicia para el guerrillero y para sus familiares que padecieron la represión y torturas, sólo por ser parientes de quien encabezó la Brigada de Ajusticiamiento.

“Fue obligado a hacerse pueblo, ir a las montañas y hacerse justicia para pedir justicia. A partir de esa fecha y durante los siguientes siete años se mantiene en rebelión contra la opresión y miseria propiciada por el régimen de entonces”. Larga exposición para narrar la lucha armada de Cabañas hasta llegar a su muerte,
cuando fue acorralado por el Ejército en la sierra y resultó víctima del tiro de gracia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here