Hija mayor decide si desconectan aparatos a Chávez

0
400

05.01.2013 | 09:56

Rosa Virginia es la única que tiene poder legal; llega el hermano del mandatario a La Habana

Escrito por Tomado de Diario La Razón

50e84dde0cb00_300_!La hija mayor del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tomaría la decisión de una eventual desconexión de la máquina que lo mantiene con vida debido a su estado crítico agravado por una insuficiencia respiratoria.

Rosa Virginia ha permanecido al lado de su padre desde el inició del tratamiento al que es sometido. Mismo que no ha permitido al mandatario venezolano tomar decisiones de Estado desde el pasado 10 de diciembre, ya que después de ser intervenido quirúrgicamente su condición se tornó grave por una neumonía ocasionada por una traqueotomía.

No obstante, la reducción en la sedación en que lo mantienen los médicos, su estado continua como crítico pues presenta una inflamación abdominal que podría obligar a una nueva operación.

Por otro lado, el hermano mayor de Hugo Chávez, Adán, llegó a la Habana para reunirse con los médicos que lo atienden. Junto con él estarán a la procuradora general de Venezuela, Cilia Flores, y el vicepresidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con el diario español ABC, esta visita podría interpretarse como el adiós definitivo de Adán Chávez a su hermano menor.

Hasta el momento, en La Habana se encuentran los padres del mandatario venezolano, cuatro hijos reconocidos públicamente, seis hermanos y una larga lista de sobrinos y tíos; pero ninguno de ellos ha podido visitarlo.

La certidumbre sobre el estado de salud del presidente Chávez es tal, que la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García, anunció que junto a otros académicos, recomiendan que se forme una comisión integrada por profesores y médicos para que viajen a Cuba y comprueben el diagnóstico de éste.

Ésta sería integrada por el presidente de la Academia Nacional de Medicina, dos médicos designados por el Ejecutivo, un miembro de la Federación Médica Venezolana y uno de las universidades.

Los políticos Antonio Ledezma, alcalde metropolitano, y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles también quieren formar parte de la citada comisión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here