Hogares de Ixhuatlán del Sureste, resultaron afectados por el Frente Frío 4.

0
208

Por: Mariaide Ramos
Ixhuatlán del Sureste, Veracruz

Aproximadamente 16 viviendas del municipio de Ixhuatlán del Sureste, resultaron afectadas a consecuencia de las lluvias que estuvieron azotando el sur de Veracruz con el Frente Frío número 4.

4 hogares ubicados en la calle Nueva Ixhuatlán, sufrieron las consecuencias del casi desgajamiento de un cerro, el cual debido a su proximidad fracturó una de las casas, mientras que las otras 3 terminaron inundadas ya que no había acceso para liberar las aguas.

“Como no teníamos a donde irnos nos metimos a la casa de mis suegros, mientras que mis cuñadas se encargaron de secar y sacar el agua, porque sus casas se inundaron y no tenían cómo salir”, narró Don Tito, quien acudió al ayuntamiento a solicitar el apoyo de Protección Civil.

Mientras que en la calle Zaragoza una mujer tuvo que salirse con sus dos hijos de su casa, ya que el cerro que se encontraba a un costado también se deslavó y se llevó consigo una barda perimetral y un baño, afortunadamente ninguna personal resultó lesionada.

“Yo escuché un fuerte ruido en la madrugada y dije ya se cayó eso, cuando vi a mi hija tratando de salir de ahí a las 2 de la mañana y como pudieron subieron, nunca nos había pasado esto”, explicó doña Sarah Garduza.

En la colonia Barrio Abajo, un promedio de 10 familias se encuentran preocupados ante la creciente del arroyo que atraviesa sus hogares, quienes con ayuda de puentes que ellos mismos han habilitado logran llegar a estas, sin embargo el afluente logró llevarse varios.

“Lo que pasa es que la corriente del agua y la lluvia se derribó mi puente y ahora tengo que pasar a mi casa con ayuda de un tronco, con el riesgo de que nos podamos caer, pedimos ayuda a las autoridades para que por favor nos ayuden”, mencionó Margarita Hernández Cruz.