Hollywood no sabe usar la tecnologia

0
469

El padre de Avatar presentó hoy en TagDF una charla sobre tecnología en el cine

Ciudad de México | Miércoles 03 de julio de 2013César Huerta | El Universal21:36

James Cameron, quien con Avatar elevó la categoría de 3D estereoscópica a otra dimensión, aseguró esta noche en México que Hollywood no sabe usarla.

“Nuestra intención era que un mayor número de gente filmara así, pero en lugar de ser cineastas los que digan que debe hacerse, son los estudios por dinero, ya los directores no tienen el control, como deberían tenerlo, como lo hacen con el diseño o el color y eso no está bien”, dijo durante su presentación en TAGDF, evento que pretende acercar la tecnología a la juventud.

“La razón que digo de Hollywood es porque en automático, cosas como Iron Man, no tienen que estar en 3D; si vas a gastar 150 millones de dólares en efectos visuales, va a ser espectacular, para qué la conversión. No creo que Hollywood esté usando el 3D adecuadamente”, subraya.

El problema es que varios proyectos hechos en 2D tradicional son convertidos a la nueva tecnología, comenta, pero no dan la profundidad que se requeriría.

“A mayor profundidad, mayor dinero y no se hace; nosotros hicimos Titanic en 3D con 18 millones de dólares y un año y medio de trabajo para darle profundidad total”, recuerda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here