Hombre con viruela del mono: “tengo secuelas en todos los lados del cuerpo”

0
245

Un paciente en España decidió contar cómo tiene que seguir soportando las secuelas por su contagio de la viruela del mono, revelando la desesperación que le ha provocado, las marcas físicas, el desgaste psicológico y las complicaciones económicas ante la situación.

El relato de Antony fue dado en el programa Cuatro al día, en una nación europea fuertemente afectada por los niveles de contagios, siendo uno de los países que lidera el número de pacientes en el mundo ante la viruela.

A la vista es posible percatarse de su rostro con evidentes marcas de ampollas que provoca la viruela del mono. El joven, que estuvo hospitalizado en Barcelona, tiene ronchas y cicatrices que se registran en las situaciones más graves en los contagios.

Asegura que los primeros síntomas fueron “la inflamación de ganglios en la entrepierna”, la que después “me dio un poco de fiebre y fui al médico”, quien le recetó “calmantes”.

“Pero poco después, el dolor en la entrepierna se hizo insoportable, volví al médico y ahí ya me confirmaron la viruela del mono. Me deprimí bastante, no sabía qué hacer”, sostiene el joven a casi un mes su hospitalización.

Sostiene que tuvo que recurrir a la asistencia de un psicólogo, a quien le comentó también que quería dar su relato sobre su contagio de viruela del mono para “que la gente tome consciencia de esto”.

“Esta enfermedad no solo se transmite por relaciones sexuales, también por la saliva… hasta por un estornudo te puedes contagiar”, recalca el entrevistado en videoconferencia.

La situación por la viruela del mono también le repercute a nivel laboral, donde además afirmó que es quien mantiene a su familia en Perú.

El joven insisten en la importancia de tomar el autocuidado ante la viruela del mono, además de hacer un llamado a las personas a que, si pueden vacunarse, que lo hagan para enfrentar esta situación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here