Hombre se suicida afuera del IMSS; le amputaron la pierna por presunta negligencia

0
1119

Tras su operación ya no tuvo recuperación y empezó a decaer y deprimirse, hasta que se quitó la vida

Guasave, Sinaloa.- La muerte del señor Fausto “N”, de 71 años, sí se originó por la inconformidad que él tenía en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social tras varias operaciones que se le habían realizado y por lo que acusaba negligencia médica, confirmó ayer su hermano Humberto Álvarez Camacho.

El pasado domingo al mediodía el derechohabiente del IMSS decidió quitarse la vida en el acceso principal de la unidad médica número 32,  de Guasave, Sinalo y a su lado dejó su expediente médico y un sobre en el que decía para Enrique Peña Nieto, donde se dice relataba todo lo que padeció durante su tratamiento en esta dependencia.

Muy dolido por la determinación de su consanguíneo, el señor declaró que nunca pensó que él fuera a tomar esa decisión, aun con el enfado y enojo que cada vez que platicaban le hacía sentir.

“Yo le ayudaba en lo que podía, fue una infamia lo que hicieron con él al trozarle la pierna, él entró caminando y salió sin pierna, ahora era de la rodilla, no era aquí (señala su muslo), yo estuve con él cuando lo operaron, le dije no te operes, para qué”, expuso.

Relató que a su hermano lo internaron para tratarle un desgaste que tenía en la rodilla, pero que en una de tantas operaciones que tuvo posteriores a la primera cirugía presuntamente se infectó con una bacteria y ya no estuvo bien de salud.

“En el Seguro Social agarró una infección en la operación, él tenía desgaste de la rodilla pero estaba mejor de esta pierna que ésta (señala izquierda y derecha), de eso hace como cinco años o siete, por eso él demandó al IMSS”, relató.

Desde su punto de vista sí hubo negligencia médica, debido a que después de haber sido operado se infectó estando internado.

En la búsqueda de mayores datos clínicos sobre el paciente, el Instituto Mexicano del Seguro Social a través del área solicitó a los medios de comunicación  que se dirigieran a la Fiscalía para obtener información sobre los hechos, pues al haber ocurrido afuera de las instalaciones se convertía en un caso judicial.

En febrero denunció ante la CEDH; lo turnaron a la federación
Édgar Sinué Iriarte, representante en Guasave de la visitaduría regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, confirmó que a principios de este año el derechohabiente interpuso una queja ante este organismo por presunta negligencia médica.

“Efectivamente en el mes de febrero del año en curso presentó queja por presunta negligencia médica en contra del IMSS, se envió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por incompetencia”, expuso.

El representante de la CEDH en el municipio explicó que debido a que los hechos de los cuales se quejó sucedieron en el año 2012, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos no pudo conocer de los mismos y solicitó a la Defensoría Pública del Estado de Sinaloa apoyo para él como agraviado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here