Personal de la procuraduría de Tamaulipas detuvo a Efraín Torres Fuantos, acusado de matar a una menor de edad originaria de Juárez, Nuevo León, a quien plagió, abusó sexualmente y mató.
En rueda de prensa celebrada en Ciudad Victoria, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ismael Quintanilla, resaltó que un reloj encontrado en la escena del crimen permitió capturar al presunto homicida.
El 18 de julio pasado Liliana Ramón Rodríguez, madre de Melany Viridiana Gómez Ramón, denunció la desaparición de su hija de un departamento que habían rentado en el fraccionamiento Miramar, en Ciudad Madero.
En dicho lugar se habían hospedado 10 adultos, siete niños y dos adolescentes que llegaron del municipio de Juárez, en Nuevo León, a bordo de un autobús contratado para vacacionar ese fin de semana.
El procurador manifestó que tras la denuncia se desplegaron los operativos de búsqueda en la zona donde ocurrió la desaparición, con el apoyo de elementos de otras corporaciones, además de la activación de la alerta Amber.
El cuerpo de la niña de siete años fue localizado el 19 de julio en el área conocida como Pineda Sur y trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia, el cual reveló que la víctima sufrió agresión sexual y murió por asfixia por sofocación, al serle obstruidas las vías respiratorias.
“Para llegar al fondo de las investigaciones se recabaron las pruebas correspondientes, asegurándose evidencias y objetos entre los que se encontraba un reloj”, detalló el procurador.
Quintanilla Acosta mencionó que se realizaron entrevistas con diversas personas, las cuales proporcionaron datos que fueron llevando a la ubicación de cuatro sospechosos, entre ellos el dueño del reloj, identificado como Efraín Torres Fuantos, quien vive a unos 50 metros del departamento de donde sustrajo a la menor de edad.
El presunto responsable aceptó que el día de los hechos se encontraba drogado, por lo que se dirigió al departamento, se llevó a la niña, para luego darle muerte, cubrir su cuerpo con vegetación y huir.
El titular de la PGJ manifestó que el agente del Ministerio Público integró la averiguación previa, por lo que Torres Fuantos fue consignado al Juzgado Tercero Penal de Ciudad Madero, en Tamaulipas.