Honor a quien honor merece!

0
389

Por El Bicho Politicón

La última semana ha sido de muchas emociones encontradas, desde la impotencia hasta la rabia, desde la tristeza más amarga, hasta la felicidad de ver gente con vida ser rescatada, seguro que usted ha pasado por las mismas emociones, pero hoy es hora de dedicar un reconocimiento muy grande a la gente que ha estado al pie del cañón.

Yo que había perdido la fe en la humanidad tengo que reconocer a ese mar de gente solidaria que nos dio una muestra de que el México que todos queremos resurgió de entre los escombros, especialmente los jóvenes, quienes no se arrugaron ante el tamaño de la desgracia, tomaron por asalto los edificios caídos y con sus propias manos empezaron a rescatar a la gente. ¡Vaya lección para todos!, pero en especial para la clase política, reaccionando tarde.

Ese vecino que veíamos con desconfianza, ese prójimo que criticábamos porque su mascota daba mucha lata, ese millennial que creíamos ensimismado, apático, ajeno a todo, precisamente ese nos dio una lección de compromiso social y de coraje ante la adversidad, además de su gran capacidad de organización mediante las redes sociales y el poder de sus demandas, de sus reclamos que han sido atendidos a medias.

Y es que no solo fueron los que estaban escarbando entre los escombros, ha habido infinidad de gente que ha estado organizando los centros de acopio en varios estados de la república desde sus teléfonos inteligentes, sin ir más lejos, en Villa Cuichapa y en Las Choapas se han abierto centros de acopio y se ha ido a entregar ayuda a Oaxaca.

Vaya pues todo el honor y toda la gloria a esos héroes anónimos que se han entregado en cuerpo y alma para hacer llevadera la desgracia, que han tenido la fortuna de servir, porque del servicio prestado está lleno el camino a la felicidad.

Felicidades.

Pues eso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here