Hospital Civil cubre protocolos sanitarios

0
564

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El Hospital Regional Valentín Gómez Farías cumple con todos los protocolos sanitarios para evitar el brote de alguna bacteria que pudiera afectar a los pacientes, aseguró el subdirector Julio César Morales Francisco.

Esto luego que la Secretaría de Salud Jalisco reportó 52 casos confirmados de recién nacidos y adultos afectados por el brote infeccioso provocado por la bacteria Leclercia Adercaboxylata, en donde el estado de salud de los pacientes se reporta como grave.

“Lo que ocurrió en el estado de Jalisco es lo que ocurre en muchos, sino es que en todos los hospitales del mundo, nosotros contamos con el área de epidemiología, ellos son los encargados de gestionar ese tipo de medidas preventivas, el hospital cuenta con protocolos, tenemos un comité para prevención de infecciones asociadas a la atención sanitaria”, explicó.

El nosocomio es el único en el sur de la entidad Veracruzana que se cuenta adscrito a la Red Hospitalaria de Vigilancia Epidemiológica  (Rhove).

Arturo Pineda médico de epidemiología del Valentín Gómez Farías, comentó que de manera semanal se realiza la desinfección de las áreas de alto nivel.

“Esto se realiza de manera semanal por servicio, es una logística muy amplia y se hace intensiva cuando tenemos un conato de brote”, dijo.

Las Enterobacter o clipcella son por lo regular las baterías que se han detectado en el hospital, pero que han logrado ser eliminadas a través de los protocolos de sanidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here