Hospital Pedro Coronel es el peor y más pobre en el estado

0
454
De mal en peor la atención en el hospital Pedro Coronel.

No hay medicinas, el personal es insuficiente y las instalaciones son pésimas

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 La falta de medicinas y médicos especialistas, así como los bajos salarios y las pésimas instalaciones colocan al hospital doctor Pedro Coronel Pérez, como uno de los peores y más pobres en el Estado de Veracruz.

Constantes son las quejas de la población, mientras que los reclamos llueven en el Ayuntamiento para que sea este quien presione a las autoridades de salud y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, ante tantas carencias que no han sido atendidas.

El grave problema de salud pública que se tiene hoy es el dengue, enfermedad que ha colocado al municipio de Las Choapas en el número uno a nivel estado y del cual no se han destinado los suficientes recursos para ponerle freno, peor aún sigue cobrando vidas.

Las acciones que se han realizado son pocas, se ha trabajado más en campañas de propaganda únicamente para programas de prevención, en lugar de combatir este mal que aqueja a todos ante la política interna y desacertada que tiene la jurisdicción XI.

El hospital Pedro Coronel Pérez, fue construido en el 2008 y equipado supuestamente con una inversión de 80 millones de pesos por el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, sin embargo, a un año de su inauguración comenzó a enfrentar dificultades que hoy lo mantienen hundido.

Por todo lo anterior, los Choapenses imploran al Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Did, abrir los ojos y mirar hacia este nosocomio que requiere la atención con urgencia, así como al mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here