Hospitales y clínicas le cargan la chamba a PC

0
60

No hay ambulancias y las que se tienen son insuficientes para brindar el servicio, principalmente en cuestión de traslados.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Un grave problema que no han atendido, ni mucho menos resuelto los hospitales y clínicas en el municipio de Las Choapas, es la falta de ambulancias.

Las que se tienen son insuficientes para brindar el servicio, principalmente en cuestión de traslados y por ello, le cargan la chamba a Protección Civil Municipal.

Familiares de los pacientes en que se han visto en la necesidad de solicitar una ambulancia, son quienes se desesperan y preocupan por tal situación.

La administración en las instituciones de salud, son culpables y siguen restando importancia al asunto, puesto que no gestionan ante quien corresponde.

Hoy Protección Civil Municipal, es llamado y ocupado para diversos servicios sin aportarle nada, primero como favor y ahora le exigen como si fuera una obligación.

Esto sucede con el hospital PEDRO CORONEL, CRUZ ROJA, IMSS, ISSSTE y hasta PEMEX, donde se tienen ambulancias inservibles o fuera de operación por alguna cuestión mecánica o eléctrica.

También se dan los casos en qué hay ambulancia, pero no cuenta con gasolina o simplemente no hay chófer, lo cierto es que es un cuento de nunca acabar y el perjudicado resulta ser quien lamentablemente la requiere.

Por otro lado, también prefieren callar y no molestar a sus superiores, ya que la respuesta de siempre es “No Hay Dinero”.

Tanto el gobierno Federal, como del Estado, a través de la Secretaria de Salud, mantienen sin inversión y abandonadas estás instituciones de la cual dependen sus derechohabientes y población en general.

Por todo lo anterior, urgen más y mejores ambulancias totalmente equipadas para atender el reclamo social en este municipio de Las Choapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here