¡Hoy es el Día Mundial del Orgasmo Femenino!

0
745

 

¿Te has preguntado cuántos tipos de orgasmos pueden tener las mujeres?, ¿sabes cómo estimularlos? Para entender esto es importante conocer las etapas del orgasmo femenino. De acuerdo con la doctora Rocío Quiroz Jacobo, especialista del sitio de Doctoralia, estas son las diferentes etapas:

La primera es la excitación, donde la vagina se expande y comienza a lubricar, mientras que la presión arterial y el ritmo respiratorio comienzan a elevarse. La segunda es la meseta, donde gran parte del sistema reproductor se empieza a llenar de sangre y cambia de color, lo que lo hace más receptivo a las estimulaciones.

La tercera etapa es el clímax, es decir, el orgasmo que dura unos segundos y donde la mujer tiene contracciones en las paredes vaginales. La cuarta es la resolución, donde el sistema regresa a su estado de reposo. <br />

¿Cuántos tipos de orgasmos femeninos hay? Aquí te explicamos cada uno y cómo alcanzarlos:

#1 Orgasmo Vaginal

Es el más conocido, pero menos de la mitad de las mujeres lo llegan a experimentar debido a que la distancia entre la uretra y el clítoris es un un factor determinante para alcanzarlo

¿Cómo alcanzarlo? Va más allá de la penetración. Intenta posiciones del kamasutra, juegos previos a la penetración y enfócate en el placer mutuo.

#2 Orgasmo del Clítoris

El clítoris tiene 8 mil nervios que son sumamente receptivos a las estimulaciones orales o táctiles.

¿Cómo alcanzarlo? Se puede tener en conjunto con el vaginal. De forma táctil hay que estimular el clítoris con movimientos circulares. También puede alcanzarse de forma oral con movimientos circulares o verticales con la lengua.

#3 Orgasmo del Punto G

Este se da después de una continua estimulación del punto G, que está detrás de la pared frontal de la vagina, entre el cérvix y el hueso púbico. Es uno de los orgasmos más placenteros y puede provocar eyaculaciones femeninas.

¿Cómo alcanzarlo? Es importante que haya confianza para que tanto la mujer como su pareja conozcan dónde exactamente está su punto G. Se puede estimular con la penetración o con un juguete sexual.

#4 Orgasmo Anal

Se puede dar tanto de manera oral como por penetración.

¿Cómo alcanzarlo? A través de la estimulación de los músculos de la pelvis. Es más efectivo si hay caricias en el resto del cuerpo.

#5 Orgasmo de los Senos

Los senos tienden a ser menos explotados en sexo, pero son muy importantes en cuanto a terminaciones nerviosas.

¿Cómo alcanzarlo? Se puede llegar al orgasmo a través de la estimulación táctil o de forma oral. Es más efectivo si usas lubricantes comestibles o jarabes. Hay que estimular la zona con movimientos de la lengua y caricias en el resto del cuerpo.

#6 Orgasmo del Punto A

Este punto se encuentra a 10 centímetros de profundidad sobre la pared frontal vaginal. Una estímulo constante de la zona puede provocar sensaciones muy placenteras. <br />

¿Cómo alcanzarlo? Se puede estimular con un juguete sexual o a través de la penetración, con posiciones que permitan una penetración más profunda.

#7 Orgasmo del Punto U

Este punto se encuentra encima de la abertura de la uretra. Es una zona que requiere de mucha estimulación ya que el tejido es eréctil, similar al clítoris.

¿Cómo alcanzarlo? Se puede estimular con juguetes sexuales, penetración y de manera táctil. Se puede combinar con diferentes estimulos en diferentes zonas del cuerpo para que sea más placentero.

#8 Orgasmo del Punto Profundo

Está más allá de la pared vaginal, previa al cérvix.

¿Cómo alcanzarlo? Debido a que se encuentra en una zona profunda, lo más efectivo podría ser un juguete sexual.

#9 Orgasmo Oral

Muchos besos y caricias en la zona vaginal.

¿Cómo alcanzarlo? Con besos y caricias constantes con la lengua.

#10 Orgasmo de la Piel

La piel de la mujer es muy sensible y está llena de terminaciones nerviosas en todo el cuerpo. La sensación puede ser muy placentera con la correcta estimulación. <br />

¿Cómo alcanzarlo? Se puede provocar la “piel de gallina”. Una buena estimulación puede lograrse a través de zonas erógenas como el pecho, cuello, muslos o nuca.

#11 Orgasmo Mental o Sensorial

Se puede provocar observando escenas con contenido erótico, o con la mirada de tu pareja, leyendo historias eróticas o estímulos para todos los sentidos, como el olfato y oído.

¿Cómo alcanzarlo?

Hay que explotar el placer de los sentidos, puede ser con colores o alimentos afrodisíacos. Esto puede acompañarse del tacto y de ver a tu pareja. Intenta masturbarte con tu pareja sin tocarse, sólo viéndose.

Con información de VIX

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here