Hoy se realizan las festividades en honor a la Virgen del Sagrado Corazón

0
581
José Alberto Romero May párroco de la iglesia.
José Alberto Romero May párroco de la iglesia.
José Alberto Romero May párroco de la iglesia.

Patrona de los Cuichapenses.

Escrito por: Jairo Torres Luria/Lázaro Cruz Garcìa

El padre José Alberto Romero May, dio a conocer que las personas de esta villa deben de estar muy agradecidos con la Virgen del Sagrado Corazòn, ya que gracias a ella cuando las cosas estaban mal en esta localidad hace muchos años la población rezó para conceder el milagro

 Cuenta la historia que los entonces trabajadores petroleros de aquella época en los inicio de la perforación de los pozos petroleros entre los años 1943-1945 estos salían improductivos y los superintendentes habían tomado la decisión de cerrar el campo por improductivo, fue entonces que se pidió una misa y hacer la petición a la Virgen del Sagrado Corazón para que hiciera el milagro y fue entonces que se perforó el pozo 24-cuichapa saliendo muy productivo y de ahí varios de ellos dieron gran abundancia de petrolero.

Por el milagro concedido por la Virgen la feligresía de aquella época y sobre todo los trabajadores petroleros mandaron a construir una torrecita de oro  de 24 quilates que había quedado en el atrio de la iglesia y con el tiempo desaparecion sin que se conozca que pasó con ella.

En 1945 Fueron doña Ramona Alcina a quien llamaban cariñosamente doña Monina esposa del entonces superintendente de campo Don Roberto Rodríguez Montes y doña Dolores Torres quienes iniciaron la edificación de la primera parroquia con aportaciones de la feligresía en del mismo lugar donde se encuentra actualmente.

Doña Dolores Aguilar de Carvajal fue la primera que trajo una imagen de la Virgen del Sagrado Corazón abogada de los casos difíciles y desesperados.

Otras damas que participaron fueron doña Guillermina Morales esposa de don Adrián Santos, Nemoria González de Linares esposa de Don Bernardo Linares Soto, doña Dolores viga de Girard entre otras.

Quienes relatan dieron a conocer que la primera misa la oficio el padre Francisco Gutiérrez y Gutiérrez.

Es por esto y por muchas otras razones que las personas deben de poner su fe en la patrona de los Cuichapenses afirmó el padre.

Quien también señaló que muchas son las personas que dan su testimonio mencionando que cuando estuvieron en problemas acudieron a la virgen y ella dio respuesta y solución a sus problemas, es por su gran amor y protección que la patrona ofrece en especial para este municipio, que se realiza una festividad muy en grande para venerarla y darle gracias por tantas bendiciones.

Por otra parte cuestionado acerca de la pasión política que ya se vive en el municipio, mencionó que es necesario que las personas piensen muy bien su voto y se lo den a quien ellos crean que podrá hacer las cosas bien por el pueblo, así como dijo que es necesario y muy importante actuar con respeto para no caer en enfrentamientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here