#HoyEnLaHistoria

0
456

#HoyEnLaHistoria Un día como hoy, del año 1821, mientras se encontraba prisionero en Santa Helena, una remota isla del Atlántico Sur, fallecía el genial militar y estadista francés, Napoleón Bonaparte, emperador de los franceses y Rey de Italia.

Napoleón, nacido en Córcega, Francia, el 15 de agosto de 1769, fue uno de los más grandes estrategas militares de la historia. A los 16 años ya se desempeñaba como teniente segundo de artillería.

Después de un rápido ascenso, llegó a la cabeza del ejército francés en la invasión a Italia en el año 1796. En 1799, cuando Francia se hallaba en guerra con la mayor parte de Europa, Napoleón tomó el control del gobierno y de las fuerzas militares.

En febrero de 1800 se convirtió en Primer Cónsul y reorganizó el ejército. Dos años después estableció un nuevo sistema legal: el Código Napoleónico y, posteriormente, fue coronado Emperador de los franceses.

Para 1807, su imperio se extendía desde el río Elba hasta el sur de Italia, y desde los Pirineos hasta la Costa Dálmata, en Croacia. Su carrera militar comenzó a decaer en 1812. En 1815 fue exiliado a la isla de Santa Helena, donde falleció 6 años más tarde.