Hubo mucha seguridad en el desfile

0
676
Los Marinos estuvieron colocados en diferentes puntos del desfile.
Durante el desfile hubo vigilancia.
Durante el desfile hubo vigilancia.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Tal y como se habían acordado en las reuniones previas para la organización para la conmemoración del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, durante la parada cívica las corporaciones policiacas ofrecieron seguridad a lo largo de más de un kilómetro por donde caminaron los contingentes de estudiantes.

Las diversas corporaciones como las policías estatal y municipal, así como Marinos, Militares e integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), al igual que elementos de Tránsito del Estado, se colocaron en diferentes puntos donde se realizó el recorrido, esto para evitar que ocurriera algunos desmanes y con ello la ciudadanía estuviera tranquila.

Y es que por la ola de violencia que se ha suscitado en las últimos meses y semanas, inclusive un día antes sujetos desconocidos asesinaron a un policía municipal, muchas personas estaban angustiadas de que en pleno desfile sujetos armados quisieran matar a alguien, por ello algunas personas no acudieron a presenciar este evento cívico.

Sin embargo, la vigilancia que se implemento fue de que cada 10 ó 20 metros se colocaran dos elementos policiacos o uno de la Marina con un estatal y eso en gran medida tranquilizo a la ciudadanía, que vio que esta medida fue muy buena.

Cabe mencionar que en la vigilancia que también se realizó había un perro aleman adiestrado para detectar drogas o armas, el cual lo traía un elemento de la Fuerza Civil, quien se dedicó a andar recorriendo el parque central licenciado Benito Juárez García, por si se ofrecía algo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here