Huleros desenmascaran en Las Choapas a Martin Piña

0
2256

Consideran que este “pseudolider” solo afecta a los verdaderos productores 

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Indignados se encuentran los productores de hule en el municipio de Las Choapas, debido a que una persona se ha hecho pasar como Representante Nacional de Productores de Hule ante la (CNC), sin que haya un documento de por medio que lo avale, peor aún; aseguran que esto les afecta directamente.

Se trata de Martin Piña Zumaya, quien desde hace varios años se ha ostentado con ese “cargo” y presuntamente con el afán de bajar recursos tanto del estado, como de la federación para luego adjudicárselos, motivo por el cual los verdaderos productores decidieron ponerle un hasta aquí.

Y es que el pasado 13 de septiembre se hizo llegar ante los diputados y senadores de la república, un oficio de inconformidad en el cual dejan al descubierto que dicho personaje no tiene tal nombramiento y si lo tiene es completamente ilegal.

Peor aún, aseguran que Martin Piña no tiene plantaciones de hule, tampoco es beneficiador, menos vi-verista, ni nada por el estilo, motivo por el cual se informó de esta situación al diputado Edgar Díaz Fuentes, quien tiene a cargo la comisión de fomento agropecuario en el estado de Veracruz, así como a Octavio Ledesma Guerrero, delegado de la Sagarpa, también en el estado.

Incluso los productores huleros, pusieron en duda también una propiedad que ocupa desde hace muchos años Martin Piña Zumaya, en donde prácticamente implantó su empresa denominada Hule-Sur.

Es importante mencionar que este medio informativo cuenta con una copia del oficio que fue dirigido y elaborado por los verdaderos productores de hule en el municipio de Las Choapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here