Cosamaloapan Ver.-
Redacción
Este sábado, familiares acudieron a la unidad de procuración de justicia de Cosamaloapan a identificar oficialmente los cuerpos sin vida que fueron encontrados en las Peñitas municipio de Cosamaloapan y límites con Tuxtepec, Oaxaca, el jueves pasado.
Una de las víctimas respondía en vida al nombre de Silk Maza Ramón, de 35 años de edad, de ocupación taxista y con domicilio en la carretera principal de la congregación de la Laguna, municipio de Uxpanapa.
A decir de su papá, su hijo fue reportado como desaparecido el día 21 de noviembre.
Aquella fecha, dijo a las autoridades, recibió una llamada telefónica diciendo que su hijo estaba secuestrado, que le solicitaban la cantidad de 500 mil pesos y que finalmente negoció la cantidad de 300 mil pesos; refirió que no denunció por temor a que fueran a matar a su vástago y que depositó en Bancomer el día 22 de noviembre la cantidad de 80 mil pesos y el día 23 la cantidad de 220 mil pesos.
En tanto el otro infortunado fue identificado por su hermano como Ángel Cabrera Ramírez, de 39 años de edad, de ocupación campesino, y residente de La Chinantla, municipio de Uxpanapa.
Al respecto, el consanguíneo dijo que su hermano desapareció junto con Silk Maza Ramón. La última vez que lo vio le dijo que iba a salir de viaje con Silk.
Así, luego de realizar el trámite legal correspondiente, ambos cuerpos fueron entregados a sus familiares, a fin de que les dieran cristiana sepultura.