Iglesia: cada vez menos jóvenes se enrolan al sacerdocio; reconocen “luces y sombras”

0
552

Coatzacoalcos, Ver.-

El obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, ofició la misa crismal donde un poco más de 70 sacerdotes renovaron sus votos; reconoció en su homilía que el ministerio sacerdotal ha tenido sus “luces y sus sombras”, debido al comportamiento de algunos de los clérigos.

En el santuario de la virgen de Guadalupe, se llevó a cabo a la misa de renovación de votos, en la cual el prelado señaló, es uno de los sacramentos por excelencia de la iglesia, ya que es la continuidad de la misión de Cristo en la Tierra.

Señaló que el “ministerio de los sacerdotes, es un regalo de Cristo al mundo, con todos los desafíos que implica, de cualidades y dones y limitaciones”. El obispo de Coatzacoalcos indicó que, en todos los tiempos, el ministerio sacerdotal se ha visto envuelto en problemas, sin afectar el trabajo de la iglesia católica.

“En todos los tiempos se ha dado el ministerio con sus luces y sombras, son más las luces que las deficiencias, en la historia han existido sacerdotes extraordinarios y santos, también pecadores que han denigrado el ministerio”.

Ya en entrevista el obispo Muñoz Zamora reconoció que no es fácil encontrar jóvenes con vocación que puedan entrar al proceso de preparación en los seminarios y de cada 10 que inician sólo tres son ordenados como sacerdotes.

Muñoz Zamora indicó que es “un desafío” convencer a los jóvenes para que respondan al llamado de Jesús, en medio de las distracciones que existen, ya que se requiere una entrega total. Indicó que no todos los jóvenes que inician la formación concluyen el proceso, y a lo largo del tiempo en el que estudian la palabra de dios se va viendo su personalidad o si son aptos para poder ser ordenados.

Condena atentados

El obispo de Coatzacoalcos condenó los atentados en Bélgica y las amenazas de bomba que se han presentado en varias partes del mundo. Muñoz Zamora señaló que los “radicalismos religiosos o políticos” buscan producir miedo entre la población.

“Nosotros no podemos aceptar que en nombre de dios se mate a gente inocente; dios no es el que quiere que se realice este tipo de matanza y violencia que es inhumana y ello no puede ser algo de dios”.

Rutilo Muñoz indicó que los creyentes deben pedir por la conversión del corazón de las personas que cometen este tipo de atentados y de los integrantes de grupos delincuenciales que están lacerando a la población de todo el mundo.

Con información de La Jornada...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here