“Imagine” de John Lennon, la historia del tema cantado en Tokio 2020

0
76

Tokio.

“Imagine”, una de las canciones más icónicas de John Lennon fue interpretada este viernes 23 de julio durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero ésta no es la primera vez que esta canción suena en la justa deportiva. En Unotv.com te contamos la historia y el motivo por el que se canta este tema.

La historia de “Imagine”

“Imagine” fue escrita por John Lennon e incluida en el segundo disco de estudio del integrante de The Beatles, el cual se titula igual que la canción, fue publicado en 1971, de inmediato alcanzó los primeros lugares en las listas de popularidad.

La inspiración para componer la canción “Imagine” nació del libro de la esposa de John Lennon, Yoko Ono, “Grapefruit” y del poema titulado “Could Piece”. Escrito hace más de cuatro décadas, hay quienes aseguran que los acordes usados por Lennon y la partitura de la composición fueron inspirados en su padre.

“Imagine”, un himno de paz

Con el paso del tiempo, “Imagine” se convirtió en un referente contra las diferencias que existen en la sociedad y un llamado a la unidad y la paz, y Lennon en un poeta moderno que denunciaba las injusticias del mundo.

De ahí que, en las justas olímpicas, este sea uno de los temas que suelen interpretarse, pues busca hacer un llamado a la unidad entre naciones, intención que comparten los Juegos Olímpicos.

“Imagine” ha sido interpretado en múltiples ocasiones dentro de la justa deportiva más importante del mundo, desde Atlanta 1996 y continunado hasta Tokio 2020.

  • Atlanta 1996
  • Torino 2006
  • Londres 2012
  • PyeongChang 2018
  • Tokio 2020

Alejandro Sanz hizo uno de sus sueños realidad

Alejandro Sanz junto a un coro local de niños y otras grandes personalidades como John Legend y Keith Urbanm fueron los encargados de interpretar el tema de “Imagine” durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al respecto, Sanz publicó en su cuenta de Instagram que siempre había deseado cantar el tema de Lennon.

“Imagine”es una de las canciones más bellas que se han escrito en toda la historia, todos hermos querido cantarla alguna vez en nuestra vida”.

El cantante madrileño, famoso por temas como “Pisando Fuerte” y “Amiga Mía” agregó es su cuenta de Twitter que “su voz será la de todos, tiemblo de felicidad”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here