IMM busca promover los Derechos Políticos y Electorales de las Mujeres en Moloacán

0
92

Realizarán el próximo jueves conferencia denominada “Los Derechos Políticos- Electorales de las Mujeres:  Avances y Retos”

Moloacán, Ver a 14 de octubre de 2019. El gobierno municipal de Moloacán a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) zona sur, realizarán la conferencia denominada “Los Derechos Políticos- Electorales de las Mujeres:  Avances y Retos”.

La plática para las féminas será impartida por la maestra, Angélica Leos Valente, Delegada Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV) y tiene el objetivo de promover estrategias centradas en fortalecer la participación y liderazgo político de las mujeres para que sean representantes y copartícipes de las decisiones públicas.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Isabel Bucio Rodríguez, señaló que estas actividades son parte del cumplimiento al programa de promoción a la igualdad de género, acciones que son prioridad para el gobierno municipal de Moloacán, en conjunto con el Centro de Desarrollo Para la Mujer (CDM).

El evento se llevará a cabo este jueves 17 de octubre en punto de las 11:00 horas en el salón de la Asociación Ganadera Local de Villa Cuichapa y será abierto al público y se espera gran participación de las mujeres.