Imparables derrames de crudo

0
533

El último ocurrió en el campo Otates, donde por lo menos cinco hectáreas

La Venta, Huimanguillo

Mientras que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) sólo ha inspeccionado 16 de los 200 sitios contaminados en la región, los derrames continúan, como el ocurrido recientemente en el campo Otates, donde por lo menos cinco hectáreas resultaron afectadas por el hidrocarburo.

El ejidatario Agustín Moreno López dijo que el derrame de crudo provino de una tubería conectada a un quemador conocido como “mechón”, y mostró las huellas del impacto ambiental en la parte trasera de la batería de separación, ubicada en el ejido Blasillo, sección Otates.

Otros campesinos del mismo ejido consideraron que se requiere que el organismo federal cumpla con inspeccionar, evaluar y darle seguimiento a fugas y derrames de crudo, y no conformarse con el recorrido e inspección de sólo 16 sitios donde ni siquiera se han biorremediado.

Aunque por el momento, las movilizaciones de labriegos afectados por Pemex se mantienen suspendidas en espera que las autoridades decidan llamarlos para indemnizarlos, los nuevos derrames y fugas registrados en los últimos 15 días podrían ser el detonante para protestas con el fin de exigir el saneamiento y evaluación de daños agrícolas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here