Imparte Protección Civil municipal curso de primeros auxilios en escuelas

0
39

Comunicación Social

Agua Dulce, Ver.

Esta mañana la dirección de protección civil municipal a cargo del Ing. José Olivero Gonzales Torres, impartió el curso sobre primeros auxilios y prevención de accidentes en el telebachillerato comunitario del Ejido el Encanto Pesquero.

Durante el curso impartido se vieron temas básicos sobre el manejo del paciente consiente e inconsciente, atragantamiento, intoxicados, reanimación cardiopulmonar, quemaduras, fracturas, heridas y contención de hemorragias.

El titular de la dependencia, José Olivero Gonzales Torres, señaló que serán 600 los alumnos del municipio beneficiados, como parte del programa se visitarán 3 escuelas por semana.

Por otra parte, Gonzales Torres mencionó que el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, tiene especial interés en que se cuide y se promueva el tema de la prevención, “puesto que es mejor actuar antes y evitar accidentes, en el que se pueda hablar de la pérdida de vidas de seres humanos, puesto que sería lamentable que fuesen menores”, señaló.

Finalmente se realizaron diversas dinámicas con los alumnos que interactuaron y con interés participaron en la forma que se deben dar los primeros auxilios en caso de que un amigo, un familiar o cualquier persona sufrieran un percance.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here