Imparte sector salud pláticas para Escuelas Saludables

0
698
Imparten pláticas sobre alimentación y adicciones.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Personal del Centro de Salud, ha acudido a escuelas de diferentes niveles educativos como preescolar, primaria y secundaria, se han realizado pláticas para alumnos y para los padres de familia, sobre temas de alimentación y adicciones, esto para que los planteles educativos obtengan la certificación “Escuela Saludable”.

Lo anterior lo dio a conocer, el director del Centro de Salud, Luis Carrillo Melchi, quien señaló que este tipo de pláticas van dirigidas a padres y a los alumnos, ya que se busca generar “Escuelas Saludables”, como parte de la educación integral que se imparte en los  diversos planteles educativos.

Añadió que en lo referente a la alimentación, se hace mucho hincapié en el platillo del buen comer, el cual debe de contener frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, que son muy importantes para tener una alimentación balanceada, que permita que no haya obesidad.

Carrillo Melchi, dijo que en lo referente a las adicciones se habla sobre no consumir drogas, ya que afectan el organismo, mejor encauzar esas energías en el deporte u otras actividades saludables, que son complementarias con la alimentación y con ello evitar el sedentarismo.

Finalmente comentó que se han impartido pláticas en la escuela Reforma La Salle, también en las escuelas primarias Ricardo Flores Magón, Club de Leones, en los jardines de niños Celestin Freinet, y Juana de Asbaje, así también estas actividades se realizaran en algunas telesecundarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here