Imparten conferencia por Día de la erradicación de la violencia contra la mujer

0
493

Moloacán, Ver.

60minutos.digital

Ayer, el celebrarse el día internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer, autoridades municipales a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ofrecieron una plática titulada violencia y empoderamiento, a decenas de estudiantes en la localidad de Tlacuilolapan.

La actividad en la que los jóvenes recibieron orientación para conocer cuales acciones son consideradas violencia y como erradicarlos, se realizó en la cancha del domo municipal de la localidad.

Ahí estuvieron presentes estudiantes desde el nivel primaria hasta bachillerato, quienes escucharon a detalle la información que les proporciono la Lic. Carmen Yunes Marmolejo, ya que Veracruz pasó de ser el primer lugar en feminicidios al sexto.

Durante la plática resaltaron que la violencia hacia la mujer continúa presentándose, ya que se manifiesta de diferentes formas y es que dijeron que no sólo es a través de agresiones físicas.

Explicaron que precisamente las adversidades a las que diariamente se enfrenta el mal llamado sexo débil, se han empoderado, son precisamente las barreras estructurales de género, que han adquieren o refuerzan sus capacidades, estrategias y protagonismo, tanto en el plano individual como colectivo, para alcanzar una vida autónoma en la que puedan participar, en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, al reconocimiento y a la toma de decisiones en toda las esferas de la vida personal y social.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, maestros y ciudadanía en general, los cuales participaron en la actividad en la que los jóvenes del Telebachillerato resaltaron algunas de las acciones que son consideradas violencia, como forzar a una mujer para besarla, abusar de ella alcoholizada, fotografiarlas, chiflarles, entre muchas otras.

Por ello hicieron el exhorto a los jóvenes a dar el respeto que merecen a las mujeres y contribuir para frenar la violencia de las mujeres.