Imparten plática de salud bucal y nutricional

0
26

*Esta actividad se llevó a cabo en el Jardín de Niños “Mariano Abasolo”

Las Choapas, Ver., a 27 de mayo de 2024.- Con el objetivo de prevenir y mejorar la salud bucal y nutricional en la población, la dirección de Salud Municipal y Centro de Salud, acudieron al jardín de niños “Mariano Abasolo”, a impartir pláticas sobre la importancia de la salud bucal y tener una buena alimentación.

Las encargadas de esta actividad, fueron la odontóloga Marifer Azuara Maglioni, por parte del Centro de Salud, la bióloga Nancy Lin Guillen García y la nutrióloga Carolina Rojas, quienes explicaron a los niños la importancia de la salud bucal y tener una buena alimentación.

A los niños y madres se les pidió tener muy en cuenta la importancia y ser consciente de nuestra salud bucal, dando recomendaciones de ¿Cómo se puede desarrollar? y sobre todo prevenir, mediante hábitos que se adquieren desde niños y es por ello que se requiere que sus padres se involucren para apoyarles en la técnica adecuada de cepillado.

Por su parte, en el tema de la nutrición se destacó que lo más valioso que se le puede heredar a las generaciones futuras son hábitos de alimentación saludables, de ahí la importancia del plato de buen comer, así como conocer el etiquetado de los diferentes productos que se venden en las tiendas y supermercados.

Es importante destacar la coordinación del Gobierno Municipal y Centro de Salud, en la realización de estas actividades que son fundamentales para la salud de los y las choapenses.

*Esta información es pública, ajena a todo partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here