Imparten plática de Salud Bucal y técnica de cepillado

0
28

*Se acudió al Jardín de Niños “Mariano Abasolo”

Las Choapas, Ver., a 14 de mayo de 2024.- Con el objetivo de prevenir y mejorar la salud bucal en la población, la dirección de Salud Municipal y Centro de Salud, acudieron al jardín de niños “Mariano Abasolo”, a impartir pláticas sobre la importancia de la salud bucal y la técnica de cepillado.

Las encargadas de esta actividad, fueron la odontóloga Marifer Azuara Maglioni y por parte del Centro de Salud, la bióloga Nancy Lin Guillen García, quienes explicaron a los niños la importancia de la salud bucal y la técnica de cepillado, por lo que se realizó una práctica con la aplicación de flúor.

En esta institución educativa, la temática se abordó en torno a las enfermedades periodontales como gingivitis y periodontitis, que afectan a la población con más frecuencia y la principal causa de la pérdida de piezas dentales entre adultos, de ahí la importancia del cepillado dental.

A los niños se les pidió tener muy en cuenta la importancia y ser consciente de nuestra salud bucal, dando recomendaciones de ¿Cómo se puede desarrollar? y sobre todo prevenir, mediante hábitos que se adquieren desde niños y es por ello que se requiere que sus padres se involucren para apoyarles en la técnica adecuada de cepillado.

Es importante destacar la coordinación del Gobierno Municipal y Centro de Salud, en la realización de estas actividades que son fundamentales para la salud de los y las choapenses.

*Esta información es pública, ajena a todo partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here