Imparten plática sobre noviazgo

0
584
Los alumnos recibieron pláticas sobre noviazgo.

Carlos Angulo

Las Choapas, Ver

Estudiantes de diferentes escuelas, recibieron este martes una plática sobre el noviazgo, con la finalidad de que concienticen y eviten contraer enfermedades sexuales, así como embarazos no deseados.

La plática encaminada a fomentar con responsabilidad valores entre la comunidad estudiantil, así como concientizarlos sobre temas que requieren de la atención de especialistas, por lo que mediante conferencias como “Noviazgo y Sexualidad”, se pretende fomentar el respeto hacia las mujeres y una sana relación de parejas.

La encargada de impartir dicha plática, fue Nohemí Márquez Escudero, quien es maestra en derecho, tiene diplomados en teología y demás, les impartió la temática a los estudiantes de secundaria y bachillerato del Cobaev 43, así como estudiantes del Colegio Reforma La Salle.

Los Alumnos de educación media superior interactuaron con la ponente, quien resaltó la importancia de llevar una sana relación, existiendo el respeto mutuo sobre la pareja, evitando la violencia; resaltando que existen cifras alarmantes en territorio veracruzano y a nivel local sobre la alerta de género, por ello la importancia de concientizarlos.

Así también les indicó que en la adolescencia es muy importante que tengan noviazgos sanos que propicien la amistad y la superación de ambos, evitando con ello la violencia, que genera baja autoestima, por ello insistió en que  el noviazgo es un compromiso moral de trato afectivo, fidelidad, ayuda y respeto mutuo entre dos excelentes amigos de sexos opuestos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here