Impiden a disidentes presentar escrito para destituir a Deschamps

0
417


Ciudad de México.

Un grupo de trabajadores encabezados por el coordinador general del Frente Nacional Petrolero, Sergio Carlos Morales Quintana, intentaron, sin éxito, entregar a su sindicato un escrito en el que piden la destitución del líder Carlos Romero Deschamps.


Llegaron hasta la puerta del sindicato, donde se les impidió el paso para entregar el documento a la Comisión de Vigilancia. En el escrito piden la destitución de Romero Deschamps por administración fraudulenta, traición, claudicación y responsabilidad sindical.


“El estatuto es muy claro, cualquier trabajador que quiera presentar alguna queja contra cualquiera de sus representantes sindicales, puede presentarse ante la Comisión de Vigilancia, para que se hagan las investigaciones correspondientes”, dijo.
No obstante que se generó un momento de tensión entre los trabajadores inconformes y personal que se encontraba resguardando el inmueble, la situación se mantuvo sin mayores contratiempos.


Los petroleros inconformes optaron por retirarse, pero señalaron que con esta cerrazón, los estatutos les dan la facultad para realizar una Convención Extraordinaria y destituir a Carlos Antonio Romero Deschamps.


Morales Quintana indicó que de acuerdo con el artículo 172 del estatuto, los trabajadores tienen facultad de presentar sus quejas ante cualquier desviación de la dirigencia sindical, y la Comisión de Vigilancia debe proceder en consecuencia.

Si las acusaciones resultan ciertas, expuso, entonces procede la destitución del Comité Ejecutivo. Recordó que el 27 de febrero pasado presentó una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) por fraude y administración, que fue ratificada el 18 de marzo pasado.


Por ello, confió en que la FGR haga su trabajo y actúe en consecuencia, porque existen evidencias contundentes del enriquecimiento ilícito de Romero Deschamps, quien se ha mantenido al frente del sindicato petrolero por varias décadas.

Aclaró que el documento que intentaron entregar hoy en la sede sindical es un asunto interno que debería atender y sancionar la Comisión de Vigilancia, misma que se negó a recibirlos porque, acusó, está totalmente subordinada a los intereses de Romero Deschamps.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here