Imponente Bryan Martínez en 800 metros en Olimpiada Nacional

0
509

Intratable se vio Bryan Martínez en la pista del estadio de atletismo Heriberto Jara Corona, en los 800 metros planos de la categoría Sub 23 de la Olimpiada Nacional Veracruz 2014.

El veracruzano ganó el oro con un dominio abrumador durante las dos vueltas a la pista cónica del recinto xalapeño. Al final, paró el cronómetro a un minuto, 48 segundos y 41 centésimas, lo que le valió anotarse nuevo récord nacional. Dejó atrás a Alexis Sotelo de Chihuahua, que cruzó la meta en 1:49.53, el bronce correspondió al mexiquense César Belman con 1:50.02.

“La carrera se platicó con mi entrenador un día antes, que era a morirse en la pista, planeamos abrir rápido y mantener el ritmo, gracias a Dios el entrenamiento se dio y en la carrera se vio”, expresó Martínez al término de la prueba.

“El resultado ahí está, gracias a Dios dimos esta mejor marca y es un tiempo que yo esperaba para romper el récord nacional y se logró”. Detalló que fue una postura muy agresiva la que tomó en la pista.

Confesó que presión siente siempre que compite, por eso nunca descuida a sus rivales, para evitar sorpresas. Martínez viajará la próxima semana al Mundial de Relevos, “y a seguir preparándome, porque el objetivo central de esta temporada es llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Finalmente, dedicó el triunfo a quienes lo han apoyado en este trayecto deportivo. “Siempre atrás de un buen atleta está un grupo de personas formándote, esto va para mi familia, mi entrenador, el Instituto Veracruzano del Deporte y el presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, Israel Benítez”, concluyó.

 

 

Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2014

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here