Improvisación, cálculo político, bombas de tiempo!

0
379

Por El Bicho Politicón

Uno de los detalles de poner gente que no reúne mínimamente los requisitos para administrar los asuntos de gobierno, es que tarde o temprano la bomba puede explotar…

Ya sé, a muchos se esconderán ruborizados por la anterior afirmación, pero hoy me voy a referir al flamante gobernador electo de… Morelos: Cuauhtémoc Blanco, el otrora genial futbolista cuya hoja de vida está repleta de éxitos… en el futbol.

Pues bien, ya tuvieron su primer encuentro con la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, donde esta última le recrimina su falta de honorabilidad al no tomar en cuenta al excandidato de Morena al gobierno de Morelos y de querer cooptar a los diputados electos morenistas.

Vaya pues, ¿pero quién le dijo a Polevnsky que Blanco Bravo sabía hacer política?, sin duda alguna que el tipo es un títere, muy popular eso sí, pero títere al fin y al cabo… asesorado por un mercenario del futbol, José Manuel Sanz, quien fue su representante, que además fue ‘comprado’ por un partido rémora, el PES.

Con los anteriores antecedentes, el pleito va para largo… un Cuauhtémoc que se siente la reencarnación del padre de la patria y que ha venido luchando contra el gobernador Graco de no muy grato gobierno… y ha salido victorioso.

Morena, por su parte, parece que son los únicos que pueden comprar diputados, ya ven que le vendieron la licencia al joven Velasco por cinco diputadetes, quienes despertaron verdes y se durmieron morenos, oiga usted… ya ni la hacen.

Así las fosas, perdón, las cosas en este mi México lindo y qué herido.

La ganancia que se pudo obtener al poner a candidatos populares, puede costar mucho… el cálculo político del inicio puede convertirse en una victoria pírrica.

Con todo y eso… La Cuarta va.

Pues eso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here