IMSS informará nombre de empresas que dejaron hospitales inconclusos

0
344

Por orden del presidente López Obrador, el director general del IMSS, Zoé Robledo, dará a conocer el nombre de las empresas contratadas por gobiernos anteriores para construir hospitales y centros de salud y que quedaron inconclusos.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente indicó que la información se hará pública la próxima semana, añadiendo que en el IMSS había un “desorden bien organizado” para desviar recursos públicos.

Que Zoé dé a conocer la próxima semana todos los hospitales que quedaron inconclusos, las empresas que no cumplieron. El tipo de contrato de obras y la gran corrupción que imperó en el seguro. Era un desorden bien organizado para robar. Estamos poniendo orden en el caos, explicó.

El mandatario añadió que arreglar los problemas en el sistema de salud tomará tiempo debido a que lo dejaron en ruinas, pero el objetivo es tener un servicio similar al de países desarrollados como Dinamarca o Canadá.

Finalmente, sobre los problemas de desabasto de medicamento en varios estados del país, aceptó que se trata de un problema real, pero destacó que no se debe a que se hayan dejado de comprar medicinas.

No es que no se estén comprando las medicinas, es que se están revisando contratos que se hicieron con empresas, aseguró.

Con información de López Dóriga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here